.




HISTORIA

Hace 25 años se funda la UNERG, en la ciudad llanera , de San Juan de los Morros, Estado Guarico, con la idea de formar recursos humanos para el desarrollo de los Estados Guarico-Apure (Llanos Centrales) Y el sur del Estado Aragua, zonas pobres desde el punto de vista Técnico-Científico.

Se comienzan con unos programas para la formación de Ingenieros Agrónomos, orientados hacia la Producción Animal y Producción Vegetal y el Área de Salud con los programas de Medicina, Odontología y Enfermería, en cuya organización y planificación del Área odontología y Medicina estaban los honorables Profesores y Médicos el Dr. Aramando Peña Odreman y el Dr. Paredes de la Universidad de Carabobo, la Dra. Martha Cantvella de la UNERG,  y una serie de profesores de alta envergadura.

Los programas complementaban una formación de un Profesional Técnico Superior en Mecánica Dental y uno de Higienismo Dental con una duración de 10 semestre.

Este proyecto se abandona por diversos problemas en los programas de estudio de la carrera trayendo como consecuencia la perdida de este recurso.

Asi llegamos a la decada de los 90 y es cuando nombran al Ingeniero Nani como Rector y comienza a reactivar el proyecto en el cual se nombra una comisión de seguimiento a la Carrera de Odontología, la cual quedo integrada por:

Prof. Ivan Smmons

Dra. Martha Cavalleta

Dr. Máximo A. Yoris y.

Dr. Nestor Molina Araque

Dr. Mario Gualano P.

Dra. Vilma de Moleiro

Después de unos meses de trabajo continuos y de reuniones con lo gremios de Odontólogos y la Opsu, la carrera de Odontología es aprobada en fecha 06 de Agosto de 1992.