BREVE HISTORIA DEL AREA DE POSTGRADO

La Universidad Rómulo Gallegos, creada el 28 de Julio de 1977 (Decreto Nº 31.285), inició los estudios de postgrado a partir del año 1.990, cuando la Universidad asumió el compromiso de convertirse en factor estratégico del desarrollo nacional.

Los estudios de Postgrado han tenido gran relevancia para el desarrollo del Estado Guárico y el País en general. El sentido de transcendencia, grandeza y permanencia que el equipo rectoral actual le ha imprimido a la Universidad, ha favorecido altamente el desarrollo de esta actividad de Postgrado, considerando estos estudios como el principal eje de su política académica actualizada.

En el marco de esta perspectiva, en Mayo de 1990, el Consejo Universitario de esta Casa de Estudios designa la Comisión de Estudios para graduados, con la responsabilidad de elaborar la propuesta que condujera a la conformación del Área de Postgrado. Esta comisión recomendó que para Septiembre de 1991, se iniciaran las actividades de Postgrado con la creación de tres programas, todos ellos a nivel de Maestría, las cuales fueron: Maestría en Ciencias de la Educación con menciones en Orientación, Ciencias Sociales, Matemática y Computación; Maestría en Ciencias de la Enfermería mención Salud Comunitaria y Materno Infantil mención Obstetricia y Maestría en Desarrollo de Sistemas de Producción Animal. Actualmente, el postgrado ofrece una diversidad de programas.