Ramón Antonio Galindo, rector de la Unerg. “...hemos puesto todo el empeño posible en este programa para lograr incluir a los Médicos del MIC en el sistema público de salud.”El viernes 25 de marzo, representantes del Ministerio para el Poder Popular de la Educación Universitaria  se reunieron con las Autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos y Decanos de las Áreas Académicas, para presentar los planes de inclusión de estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria, MIC, a los hospitales del País. 
El rector Ramón Antonio Galindo y la doctora Arisela Medina, vicerrectora académica, recibieron a Antonio Torres, coordinador Nacional del Programa MIC  y representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, al profesor Pedro Alexis Díaz; rector de la Universidad de Pinar del Río;  a representantes de la Secretaría Docente de la Misión Barrio Adentro y al equipo del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud del Estado Guárico.

  El rector de la Unerg, Ramón Antonio Galindo y la Vicerrectora Académica, doctora Arisela Medina,  junto al componente encargado de darle vida al programa de Medicina Integral Comunitaria en el País.  El rector Galindo explicó que la idea es la consolidación de la estructura organizativa del programa a través de los Consejos Académicos Bolivarianos Estatales de Salud y los Consejos Académicos Bolivarianos locales de Salud. “Estamos ratificando, una vez más, el apoyo irrestricto por parte de las Autoridades de la Universidad, quienes hemos puesto todo el empeño posible en este programa  para lograr incluir a los Médicos del MIC en el sistema público de salud en Guárico, Aragua, Carabobo y Cojedes, que son los Estados donde la Unerg coordina y acredita los estudios del MIC.

    El Rector  informó que desde que comenzó el programa  MIC han ingresado a los hospitales del país 1.900 estudiantes de sexto año,  y que para el 1 de abril ya estarán en los centros asistenciales del área centro-llanera del país 1.642 de quinto año. “Estamos dispuestos a seguir brindando apoyo y colaboración al MIC ya que ha permitido y permite a miles de venezolanos formarse como Médicos, además de que fortalece el proceso revolucionario liderizado por el Presidente Hugo Chávez Frías”, manifestó el Rector a los presentes.

    Antonio Torres, explicó al Rector de la Unerg  que se encuentran en supervisión de todo lo que se refiere al programa de MIC,  al proceso de formación y a  la revisión de  los expedientes de los estudiantes del sexto año,  que próximamente estarán graduándose.

    “Estamos trabajando en conjunto con la Unerg ya que esta universidad ha apoyado de manera contundente esta iniciativa del Gobierno Nacional con la incorporación de estudiantes de quinto año a los Hospitales,  aún cuando ya los de sexto se encuentran prestando sus servicios en el sistema público de salud. Es una rotación que se está haciendo de estos estudiantes en los hospitales del país”.