Doctora Susana Pacheco, Secretaria de la Unerg: “Aclaramos e insistimos,  la Unerg  ofrece estudios de manera gratuita y tenemos políticas de ingreso que están acordes con la Constitución y con la reglamentación vigente”.La Secretaria  de la Universidad Rómulo Gallegos, doctora Susana Pacheco, desmintió el día de ayer, jueves 31 de marzo,  que la Unerg esté realizando o exigiendo curso introductorio para ingresar a la carrera de Radiología que imparte la Universidad.
La titular del despacho Secretarial  hizo un llamado de alerta a la colectividad advirtiendo que “inescrupulosos se han dado a la tarea de ofrecer e inscribir personas en un curso introductorio,  específicamente en el área de Radiología, para poder lograr el ingreso a la Unerg”.

    La Doctora Pacheco  explicó que la Unerg, dentro de sus políticas de ingreso de pregrado, no tiene ningún curso introductorio en ninguna de sus carreras. Indicó que “lo único que priva a un aspirante a estudiar en nuestra Alma mater es el no cumplimiento con diferentes items que existen en el reglamento que se utiliza para clasificar a los estudiantes que se pre inscriban, “pero en ningún momento la Unerg exige ni ofrece curso introductorio y menos alguna actividad que represente desembolso de dinero para alguna persona”.

    “Desde este  Despacho hago un llamado a la colectividad para que esté alerta ante esta situación en la que se está promoviendo, a través de la entrega de volantes en las calles de San Juan de los Morros a un costo de 200 bolívares, un fraudulento curso “a nombre de la institución”,  para las personas que desean estudiar Radiodiagnóstico. Eso no está dentro de las políticas de la Unerg. Está claro que el ingreso a esta universidad es totalmente gratuito, sólo se debe cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el reglamento interno”.  

    Para finalizar, reiteró que no se dejen engañar con estas personas inescrupulosas que en nombre de nuestra institución están ofreciendo cursos,  “puesto que  la Unerg no tiene ninguna responsabilidad al respecto”.