Grupo de Autoridades presente en el inspección del HospitalEn sesión de la Asamblea Nacional del pasado martes, 29 de marzo, fueron aprobados los recursos para la culminación del Hospital Universitario Ernesto Che Guevara de la Universidad Rómulo Gallegos, como parte del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en el estado Guárico.
En ese orden,   el doctor Ramón Antonio Galindo, rector de la Unerg; en compañía de la doctora Arisela Medina, vicerrectora académica; del diputado a la AN, Alfredo Ureña; del bachiller Rafael Molina, presidente de la FCU – Unerg; profesores y un grupo de estudiantes, hicieron un recorrido por la obra en construcción  de lo que será  el Hospital universitario,  con el fin de inspeccionar lo que se ha adelantado.

    El doctor Galindo señaló que en el marco del proceso de cambio y transformación que lidera el Presidente Hugo Chávez, y en Guárico, el gobernador Luis Gallardo, “...nos sentimos muy agradecidos porque este Hospital, además de la atención que le va a brindar  nuestra comunidad, va a servir para que nuestros estudiantes del Área Ciencias de la Salud  realicen sus prácticas  en la universidad”.

    Indicó que este Centro Asistencial será un hospital tipo 2, con capacidad para treinta camas y con todos los servicios.

    El doctor Galindo anunció que esta misma semana un Ingeniero del Ministerio del Poder Popular para la Salud visitará la  sede en construcción del  Hospital,  con el fin de evaluar y concretar cómo continuará la  ejecución de la obra.

    Por su parte, el diputado Ureña manifestó: “Con nuestros votos como   Bloque Parlamentario Socialista Guariqueño, los diputados  Roger Cordero Lara, Jesús Cepeda, Oscar Figuera y mi persona, apoyamos la aprobación de este crédito para la ejecución de esta obra hospitalaria, que significa un sueño y esperanza para el pueblo de San Juan de los Morros, de Guárico y los Llanos Centrales”.

    Por último, el bachiller Molina expresó: “Esta noticia  llena de júbilo y satisfacción a la  comunidad unergista. Solo en revolución se concretan este tipo de obras.  Contamos  con un sistema único de salud y esto representa un  aporte para el municipio Roscio  y el estado Guárico, que  agradecemos al Gobiernos Nacional, a los Diputados revolucionarios de la AN, al Gobierno Regional y a nuestro rector Ramón Antonio Galindo”·