Doctora Susana Pacheco, secretaria de la UnergGracias a las gestiones efectivas del doctor Ramón Antonio Galindo, al frente de la máxima casa de estudio de los llanos centrales, Universidad Rómulo Gallegos, el día de ayer, jueves 21 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Jesús Cepeda Villavicencio, el Acto de Grado de más de setecientos  profesionales de postgrado entre Especialistas y Magisters.
Entre las Especialidades destacan: Ciencias Penales y Criminológicas, Derecho Laboral, Derecho Procesal Civil, Derecho Administrativo,  y Docencia Universitaria. Las Maestrías en Investigación Educativa;  Educación, mención Enseñanza de la Matemática; Historia de Venezuela; Enfermería Materno Infantil, mención obstetricia; Enfermería, mención Salud Comunitaria; Educación, mención Desarrollo Comunitario; Gerencia Administrativa y Gerencia en Salud Pública.

  Autoridades presentes en el Acto de Grado  El presidium de este acto estuvo conformado por la doctora Susana Pacheco, secretaria de la Unerg;  Deyanira Carriola, decana de Postgrado; Odalis Martínez, decana de Investigación y Extensión; Arnaldo Velazco, decano del Área de Ciencias de la Salud; Oel Flores, decano del Área de Agronomía; Olga Parra, directora del despacho del vicerrectorado académico, y Ana Betancourt, directora de Postgrado.

    Cabe resaltar, que la interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo del Orfeón de la Universidad Rómulo Gallegos, bajo la dirección  del profesor Ramón Garay.

    Luego de tomado el juramento a los nuevos especialistas y magister,  las autoridades universitarias procedieron a la entrega de títulos e imposición de medallas.

    Seguidamente, la doctora Pacheco fue la encargada de dirigir unas palabras a los graduandos, en las que significó que: “Todos ustedes evidencian  el Estado venezolano ha puesto en marcha una serie de acciones a fin de fortalecer nuestro sistema educativo en todos sus niveles y modalidades, a través de la ampliación de oportunidades de formación de calidad, gratuita y dirigida a la conformación de un nuevo modelo republicano”.

    -En tal sentido – continuó la doctora Pacheco- la Educación Nacional ha sido durante los últimos años el plan estratégico para el cambio de cultura y para la formación de la población en lo referente a la innovación y el desarrollo económico con equidad, calidad y productividad.

    “Ha sido una Educación que se ha establecido como punto de partida para la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: La suprema felicidad social”, manifestó.

    En ese mismo orden de ideas, expresó: “Quiero hacer público reconocimiento a los coordinadores de las nueve especialidades, once maestrías y el doctorado, quienes con su ardua labor han logrado este caudal de egresado de Postgrado”.

    Por último, la doctora Pacheco señaló: “Esta Universidad ha roto paradigmas y produce nuevos profesionales, paladines sociales que impulsa este gobierno, divulgadores de una educación centrada en el ser humano, capaces de reconocer y aceptar la diversidad cultural, étnica y educar con base en esas diferencias. Tremendo el compromiso que tenemos, somos agentes de cambio, nuestro egreso debe ser productivo, dirigido a fortalecer al país, a través de esos nuevos procesos educativos”.