Ramón Antonio Galindo, rector de la Unerg: “Este convenio de cooperación entre ambas instituciones es una prueba convincente de la voluntad de los dirigentes educativos regionales, para unificar esfuerzos con la finalidad de lograr una verdadera calidad educativa”.El rector de la Universidad Rómulo Gallegos, doctor Ramón Antonio Galindo, sostuvo un encuentro con el director de la Zona Educativa del estado Guárico, doctor Alexander Cabrera, con quien estableció un acuerdo a los fines de que la Unerg pueda utilizar los recursos y espacios físicos que poseen las 12 Escuelas Técnicas que se encuentran a lo largo del estado, y a su vez la universidad ofrezca la capacidad instalada de sus espacios a la ZEG.
Es importante mencionar que en la reunión estuvieron presentes la vicerrectora académica, doctora Arisela Medina, la secretaria; doctora Susana Pacheco y el doctor Freddy Martínez, consultor jurídico de la Unerg.

    El rector Galindo declaró que el acuerdo establece las bases de una cooperación recíproca, que permite la promoción y realización de actividades de interés común;  tales como:  intercambios de información y otras de interés para ambas instituciones.

    Agregó que actualmente la Unerg está haciendo un importante trabajo de investigación y extensión donde se están involucrando todos los actores socio-educativos del estado,  en aras de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y de apoyo.

    “La Unerg continúa desarrollando convenios con los diversos organismos e instituciones del gobierno nacional, quienes contribuyen con el crecimiento y consolidación de esta casa de estudios”, dijo el rector.

    Por su parte, el titular de la ZEG  aseguró que este tipo de convenio es inédito. “Por primera vez se establece un convenio de esta naturaleza. Somos  instituciones que mantienen la solidaridad entre sí...entes revolucionarios socialistas como lo son la Unerg y la Zona Educativa se unen en esta oportunidad para brindar desarrollo a nuestro pueblo”, finalizó.