Doctora Deyanira Carriola, decana de Postgrado de la Unerg: “El profesional que ingresa al Doctorado obtiene las competencias idóneas para perfeccionar su desempeño laboral”El Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación que ofrece el Área de Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos iniciará actividades académicas tanto del curso introductorio, como los segundo y cuarto semestre regulares en las aulas de Valle de la Pascua, Puerto Ayacucho y San Juan de los Morros.
Así lo dio a conocer la doctora Deyanira Carriola, decana del Área de Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos, quien destacó que en esta nueva oleada se le está abriendo las puertas a 209 nuevos doctorandos, aproximadamente. En cuanto a esto, la decana manifestó: “A través de la gestión del rector Ramón Antonio Galindo, la matrícula estudiantil, dentro del marco de política de inclusión emprendida por el Gobierno Nacional, continúa fortaleciéndose en el Área de Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos”.

    Recalcó la doctora Carriola que esta realidad obliga a enfocarse en mejorar la calidad académica de los Programas, sobre todo los de los estudios de quinto nivel, que poseen nuevo diseño curricular enfocado a la articulación de las investigaciones a lo largo de Pregrado y Postgrado.

    “Este ha sido un Programa, de acuerdo a la opinión de los que lo han cursado, de un diseño transformador e innovador que rompe con todos los paradigmas. Ha logrado una vinculación a través de dos ejes transversales: la socialización del conocimiento y las auditorías metodológicas”, manifestó la decana de Postgrado.

    En cuanto a las programación de las nuevas actividades académicas, la doctora Yolanda Colmenares, coordinadora del Doctorado, explicó que   además de los encuentros pautados en las horas presenciales, se les está dando un valor significativo a la incorporación de los participantes a las actividades que comprenden estos dos ejes. “Esta incorporación con el fin de fortalecer la investigación sociales”, aseguró.

    Respecto al inicio de cronograma de trabajo quedó establecido de la siguiente manera:

29 de octubre: cuarto y segundo semestre en San Juan de los Morros. Área de Odontología. El cuarto semestre en la sede de la Universidad Nacional Abierta de  Puerto Ayacucho. Curso introductorio (primer contingente) en el edificio 3 del Área de Ciencias Económicas San Juan de los Morros. Curso introductorio en Valle de la Pascua.

5 de noviembre: cuarto semestre en San Juan de los Morros. Área de Odontología. Segundo semestre en Puerto Ayacucho. Curso introductorio (segundo contingente) en el edificio 3 del Área de Ciencias Económicas San Juan de los Morros. Segundo semestre en Valle de la Pascua.