Doctora Deyanira Carriola, decana de Postgrado de la Unerg“La municipalización de la Educación Universitaria ha sido uno de los mayores logros de la Universidad Rómulo Gallegos”, así lo recalcó la doctora Deyanira Carriola, decana de Postgrado de la Institución, durante una reunión que sostuvo con participantes del Doctorado en Ciencias de la Educación provenientes de las ciudades de Valle de la Pascua, Puerto Ayacucho, Maracay, San Casimiro y San Juan de los Morros para discutir temas de interés acerca del programa.
Aseguró la doctora Carriola que dentro de las políticas que lideriza el rector  Ramón Antonio Galindo, en materia de formación profesional, se encuentra la garantía de espacios para la formación y profesionalización en estudios de quinto nivel.

    “Las políticas de nuestro rector están orientada a eliminar la exclusión en la educación universitaria, a fortalecer la regionalización y localización del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto social, geográfico y cultural del estudiante”, recalcó la decana de Postgrado.

    La doctora Carriola fue enfática: “Las autoridades de la Unerg han asumido  como una necesidad facilitar el acceso a la universidad porque seguimos la línea referente al compromiso social asumido por el gobierno del presidente Chávez,  que plantea la transformación sociocultural a través de la educación universitaria”.

    Entre tanto, la doctora Yolanda Colmenares, coordinadora del Doctorado, explicó que el programa está formando profesionales capacitados y con competencias necesarias para ir a las comunidades, estudiarlas para dar  respuesta efectiva a los problemas y situaciones  que allí se presentan aprovechando las potencialidades locales.

    “Hemos extendido la universidad hacia lo local, tomando como punto de referencia la cultura específica de las poblaciones con sus necesidades y problemáticas”, dijo la doctora Colmenares.
    Durante su gestión el doctor Ramón Antonio Galindo ha impulsado las políticas destinadas a fortalecer todo el sistema de inclusión para hacer realidad el ejercicio de la educación como derecho humano. Todo esto tomando en cuenta la iniciativa del Estado Venezolano como garant