El doctor Ramón Antonio Galindo  y el alcalde Daniel Blanco durante la reunión sostenida. El alcalde del municipio Biruaca, estado Apure, Daniel Blanco solicitó al  rector  Ramón Antonio Galindo la apertura de una Extensión de la Universidad  Rómulo Gallegos en esa entidad llanera.
La viabilidad de la Extensión,   que ya cuenta con la infraestructura adecuada, se discutirá también con el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales. Además, ya se están  haciendo los estudios de factibilidad  en los aspectos técnicos, académicos, económicos y sociales para cristalizar un proyecto que beneficiará  a toda la población apureña y a los habitantes de las zonas aledañas.

    “La Unerg, en su empeño de educar bajo los principios de inclusión, participación y responsabilidad social, siempre está  abriendo  caminos y horizontes a mujeres y hombres  de todo el país que deseen prepararse para innovar y transformar la realidad de su entorno. En este caso,  los habitantes del  estado Apure  que ya cuentan con programas de posgrado de la Unerg; y el PNF en Derecho de la Misión Sucre, acreditado por esta misma institución, contarán también,  en un futuro cercano, con  programas de pregrado en función de los resultados que arroje el estudio de factibilidad”,  dijo el profesor Galindo.