Doctora Deyanira Carriola: “A través de esta Especilización la Unerg brinda un aporte significativo al sector Salud del País”La Universidad Rómulo Gallegos, dirigida por el rector Ramón Antonio Galindo, da un paso más para complementar la oferta académica de Postgrado con el inicio de la Especialización en Dermatología.La decana del Área, doctora Deyanira Carriola, explicó que se han planificado unas estrategias de aprendizaje clínico. Es decir, los participantes estarán rotando por 4 centros hospitalarios del municipio,  entre ellos:  la Unidad de Inmmunología del Hospital “Israel Ranuarez Balza” y el ambulatorio Militar del Fuerte Conopoima.
Dentro de las Áreas que transitarán estos Médicos se encuentran Dermatología Sanitaria, Clínica y Micología.  

    Durante el periodo de estudios los participantes estarán en contacto directo con casos clínicos que les permitirá, según la Decana, ubicar sus líneas de Investigación mediante la generación, asimilación y difusión del conocimiento. Para ello, tomarán como referentes, de acuerdo a Carriola, la ciencia, diferentes técnicas, las nuevas tecnologías, la investigación científica y especialmente los valores humanos.

    “Estamos formando con Ética, sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto por el ser humano para que todos estos valores sean utilizados con vocación de servicio social a la población en general”, manifestó la titular del Decanato de Postgrado.

    Agregó que la Unerg formará especialistas en Dermatología con un alto nivel académico, preparados para prestar sus servicios a la comunidad con un gran compromiso social y conocimiento en investigación dentro de las normas de la ética profesional.

    La doctora Yamin Morales estará bajo la coordinación clínica de la especialización mientras que las riendas de la coordinación académica serán tomadas por el doctor Wilmer Becerra. Ambos, destacados docentes del Área de Ciencias de la Salud de la Unerg.