Representantes  de las comunidades invitadas recibieron obsequios de manos de las Autoridades universitarias. El pasado jueves, 8 de marzo, las autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos  homenajearon a las funcionarias de esta Institución y a las vecinas de las comunidades aledañas, en ocasión del Día Internacional de la Mujer,  brindándoles  un  concierto a cargo de  la Orquesta  Sinfónica del estado Guárico, dirigida por Rodrigo Cedeño; y hermosas melodías interpretadas por Paola Tovar y  Ramón Garay, director del Orfeón Universitario.
La celebración se llevó a cabo en el pasillo central del rectorado y contó con la asistencia  de representantes  de las comunidades del Mahomo, Vista Hermosa y Santa Eduviges.

    La actividad fue organizada por el rector Ramón Antonio Galindo, el vicerrector administrativo  Gustavo Buitrago, la doctora Odalis Martínez, decana del Investigación y Extensión, el director  de Cultura Alberto Hernández y la abogada Dulcelina Urbina, representante de Ceinmujer.

    Entre los invitados especiales estuvieron la profesora Leonor Rivera, de la Sociedad Bolivariana;  Gioconda Pálima, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social del estado Guárico; Gustavo García, presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico: y  el consultor Jurídico de la Unerg, doctor Freddy Martínez.

    La doctora Susana Pacheco, secretaria de la Unerg, en un emotivo discurso expresó que: “Tenemos un compromiso bien grande con la vida, el país y el planeta;   por supuesto,   con el apoyo de los hombres, no podemos ser extremistas ni feministas ellos forman parte de nuestro día a día  y nos ayudan a cumplir con nuestra tarea, sobre todo la de madres”.
    
    Además, la doctora Pacheco citó a Gabriel García Márquez para significar que: “Una Mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis mas terso o el cabello más llamativo, es aquella  que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo  puede alegrarte la vida; y un hombre exquisito es aquel que valora a una mujer así. La verdad compañeros hombres es que las mujeres en eso de ser muy machas nos llevan un gran recorrido,  que tontos hemos sido  y somos cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque”.

    “Recordemos que a veces   en el exterior no se ve lo que es realmente esa mujer  que está trabajando y que desempeña varios roles a la vez  en su vida; yo creo que todas aquí lo hemos vivido.  El rector consciente de todo lo anterior  ha apreciado esa labor femenina dentro de nuestra institución  y eso se refleja en que  el 80% de los cargos están ocupados por mujeres. Felicitaciones y continúen con su noble labor”,  concluyó la doctora Pacheco

    Por su parte, la profesora Rivera una de las homenajeadas comentó que se sentía  unergista. “Siento que formo parte hasta de la estructura física de esta universidad. Agradezco a las autoridades por este hermoso homenaje y a los  jóvenes   que con cada una de sus notas musicales hicieron  vibrar nuestros corazones”.

    Finalmente, el doctor Galindo agradeció a los integrantes de la Orquesta, especialmente al solista Adrián Laya,  y le hizo un reconocimiento especial  a Rodrigo Cedeño, director invitado de la OSEG. “Joven Calaboceño,  ejemplo de constancia y responsabilidad que ha realizado numerosas giras  trabajando incansablemente por el desarrollo musical del País”.

    Y a las mujeres unergistas les dijo  que “es admirable su trabajo;   no estamos celosos, sino admirados. Gracias a ustedes la Unerg es una de las mejores universidades de la República, y además de bellas son muy trabajadoras, contamos con ustedes”.