El rector Galindo aplaudió la iniciativa de la Ciudad Hospitalaria “doctor Enrique Tejera”El programa de Especialización en Dermatología que se dicta en el Área de Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos, recibirá apoyo interinstitucional del Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “doctor Enrique Tejera” de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en aras de mejorar la formación de sus participantes.
La noticia se dio a conocer en una reunión sostenida por el rector de esta casa de estudios, doctor Ramón Antonio Galindo, con los doctores Sandra Vivas, jefa de dicho servicio; Deyanira Carriola, decana de Postgrado; y Wilmer Becerra, coordinador de la Especialización, conjuntamente con los estudiantes.

“Estamos apoyando al postgrado debido a la carencia de Médicos Dermatólogos que existe en los hospitales públicos…somos conscientes de que la Unerg es una Institución comprometida en formar liberadores de conocimiento que llenen todos estos espacios”, indicó la doctora Vivas.

Los futuros especialistas pasarán consulta en este hospital, específicamente en tres áreas: Linfomas de células “T” de piel, Psoriasis y Dermatopatología. Según la doctora Vivas, al servicio de Dermatología del centro asistencial carabobeño  asisten aproximadamente mil quinientos pacientes al mes. “Es un servicio bien sólido…tenemos consultas especializadas que, en Venezuela, son pocas”.

Por su parte, la doctora Carriola aseguró que la universidad va en la ruta de la excelencia académica con “la articulación y convenios que fortalecen las competencias que los participantes deben desarrollar”.