Profesor Amilcar Vásquez, decano del Área de Medicina Veterinaria Núcleo ZarazaLas Autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos, encabezadas por el rector Ramón Antonio Galindo, giraron instrucciones para que el próximo 10 de octubre inicien las actividades académicas 250 nuevos bachilleres que cursarán estudios en el Área de Medicina Veterinaria Unerg - Núcleo Zaraza.

El profesor Amilcar Vásquez, decano de Medicina Veterinaria, un Área en la que en la actualidad hacen vida mas de 800 bachilleres, agradeció a las autoridades por continuar propiciando el acceso a la educación universitaria a miles de jóvenes tomando como premisa la inclusión.

Informó el profesor Vásquez que días atrás se inauguraron dos nuevos laboratorios que se edificaron el pasado mes de agosto, los cuales servirán para fortalecer la academia en la Institución. Igualmente, agradeció a las Autoridades y a la Gobernación del estado Guárico por el apoyo que han brindado en cuanto a la dotación de los equipos para el comedor, 6 nuevas unidades de transporte e insumos de los mecionados laboratorios.

Por otra parte, indicó que 62 nuevos Médicos Veterinarios  forman parte de la XV promoción que egresará  en el mes de diciembre.

Es importante mencionar que  el Área de Medicina Veterinaria Unerg - Núcleo Zaraza realiza una labor de extensión constante y en vanguardia por estar ubicada dentro de la cuenca del Unare. “Estamos de manera continua prestando asistencia técnica a miles de pequeños y medianos productores de la zona. Por ejemplo, el laboratorio de inmunodeficiencia es utilizado por la comunidad”.