Las autoridades de la Unerg han puesto todo su empeño en ofrecer a los jóvenes venezolanos nuevas oportunidades de estudio.En el marco de las políticas de inclusión en la educación universitaria y en defensa del derecho al estudio, consagrado en la Constitución Bolivariana, el Consejo Universitario de la Universidad Rómulo Gallegos, presidido por el rector Ramón Antonio Galindo, autorizó el proceso de preinscripción online de su nuevo programa en Ingeniería de Hidrocarburos, menciones Petróleo y Gas, que se iniciará desde el lunes, 15 de octubre, y culminará el miércoles 17 del mismo mes.
Según comentó el rector Galindo, la Universidad Rómulo Gallegos  ha ofrecido y ofrece a la juventud venezolana una oferta académica diversa y ajustada a las necesidades del País. “Como País petrolero por excelencia, es necesario que la carrera de Hidrocarburos deje de ser exclusividad de unas cuantas universidades y permita a los jóvenes,  que así lo deseen,  cursarla sin que medie para esto ningún obstáculo”. 

Desde hace aproximadamente doce años la Unerg se ha caracterizado por ser una universidad abierta a los cambios y a las transformaciones que se han venido operando en el subsistema de educación universitaria, por lo que el rector Galindo señala que esta institución forma profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades del País en todos sus ámbitos y sectores. 

“Con este nuevo programa de formación, la Unerg expande su  oferta académica y brinda una oportunidad más a miles de jóvenes que por diversas razones, entre ellas la exclusión, no han podido concretar su meta de estudiar Ingeniería de Hidrocarburos. Desde ya les digo a estos muchachos que la Unerg responde a sus demandas  y con mucha responsabilidad abre sus puertas a quienes deseen cursar estudios en esta carrera”, puntualizó la máxima autoridad de la Unerg.
Posterior a la preinscripción  on line los interesados deben validar sus documentos ante la oficina sectorial de control de estudio de la Unerg,   desde el 23 y hasta el 26 de octubre. Los seleccionados  deberán inscribirse formalmente  entre el 29 de octubre y el 02 de noviembre, según informó  la doctora Susana Pacheco, secretaria de la Unerg. 

La doctora Pacheco también señaló que el día sábado, 03 de noviembre, los nuevos unergistas comenzarán un curso introductorio que culminará el 26 de enero de 2013,  y en el que cursarán  las siguientes asignaturas: Matemática, Comprensión Lectora y  Formación Ciudadana. 

Destacó la secretaria de la Unerg que este curso introductorio   proporciona al estudiante habilidades y destrezas en la resolución de problemas mediante el razonamiento reflexivo, lógico y matemático que le permiten incorporarse  al sistema  de estudios universitarios  con conciencia social, tecnológica  y ciudadana, a fin de  contribuir  con una prosecución de estudios exitosa.