Doctora Deyanira Carriola, decana de postgrado de la UnergLa Universidad Rómulo Gallegos, dirigida por el rector Ramón Antonio Galindo, a través del Decanato de Postgrado, dio apertura el día de ayer, lunes 03 de noviembre, al proceso de preinscripción en el programa permanente de Postdoctorado en Filosofía de la Ciencia y Transdisciplinariedad.

La doctora Deyanira Carriola, decana de Postgrado, explicó que el propósito del Postdoctorado de la Unerg es desarrollar procesos de reflexión filosófico-científicos acerca del pensamiento, realidad, ciencia, y consciencia humana, en función de una educación para la transformación y la paz social, bajo un enfoque transdisciplinario.

“El diálogo permanente estimula la vitalidad y la creatividad científica. Por ello, hemos propiciado este espacio de encuentro e integración de investigadores de diversas áreas del conocimiento y procedencia, para compartir y aprovechar estratégicamente su producción intelectual, en orden de la transformación social y la dinámica socio-educativa para la sustentabilidad”, señaló la doctora Carriola. 

Para participar en el proceso de selección, que  se extenderá hasta el día 07 del presente mes, los aspirantes deberán preinscribirse en la oficina de control de estudios del decanato de Postgrado (Casona Universitaria), presentando copia de la cédula de identidad, currículum vitae y copia del título de Doctor en cualquier área de la ciencia (a vista del original). 

Adicionalmente, deberán llenar el formulario de preinscripción y presentar un discurso científico escrito,  no mayor de 5 cuartillas,  que refleje aportes a la ciencia, la transformación social y la sustentabilidad (deberá enviarlo al comité Postdoctoral 05 días antes de su presentación oral) con enfoque en Filosofía de la Ciencia y la Transdisciplinariedad. 

Durante los días 10,11, 12 y 13 de noviembre, en un horario comprendido de 9:00 am a 12:00 m y de 03:00 pm a 06:00 pm, los interesados deberán asistir a una entrevista de 10 minutos en la que se evaluarán diversos aspectos, como profundidad del discurso oral y escrito, contextualización en la realidad socio-educativa, solo por mencionar algunos. La valoración se hará mediante una escala cualicuantitativa de altitud del 1 al 5.   

Los nombres de las personas que resulten seleccionadas,  serán publicados en un listado en la Casona Universitaria del 07 al 11 de enero del año 2013. Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico postdoctoradounerg@gmail.com o llamar a los teléfonos 0246-4320422/0414-2963563/0416-2435645.