86 ingenieros conforman la LXI promoción de Agrónomos Unergistas El gimnasio cubierto “Jesús Cepeda Villavicencio” de la Universidad Rómulo Gallegos, Institución dirigida por el rector Ramón Antonio Galindo, sirvió de escenario para la entrega de títulos e imposición de medallas a los 86 integrantes de la LXI promoción de Ingenieros Agrónomos, menciones Producción Animal y Producción Vegetal.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora académica, doctora Arisela Medina; el director del despacho del Rectorado, doctor José Rodríguez; la secretaria, doctora Susana Pacheco;  y el decano del Área de Ingeniería Agronómica, doctor Oel Flores.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional, interpretado por una representación del Orfeón Universitario, para luego dar paso a la petición de títulos, por parte de los graduandos Carlos Alfredo Malaspina Villalobos (Producción Animal) y María Elizabeth González Morillo (Producción Vegetal).

Las Autoridades que presidieron la ceremonia impusieron medallas y otorgaron los títulos a cada graduando; y luego la secretaria leyó el acta. Al dirigirse a los graduandos, la  doctora Pacheco les  recordó  que van a trabajar en una actividad dirigida al desarrollo del sector agropecuario en el medio rural y en la industria agroalimentaria del País . 

“Son ustedes la representación de que el Estado Venezolano ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a fortalecer nuestro sistema productivo en todo su niveles y modalidades”...  

Indicó la doctora Pacheco que la educación venezolana ha sido, durante los últimos años, un plan estratégico para el cambio de cultura en  la formación de la población. “Siguiendo dicho plan, en la Unerg hemos dado apertura  demostrada con la matrícula creciente en nuestra Institución que llega en la actualidad a más de 60 mil estudiantes”...  

Para finalizar, el profesor Ramón Garay, director del Orfeón Universitario, cantó el Himno de Agronomía. Los felices graduandos compartieron el momento junto a familiares y amigos.