La licenciada Cynthia González fue nombrada directora de Cultura de la Unerg   El pasado 30 de enero, el rector de la Universidad Rómulo Gallegos, doctor Ramón Antonio Galindo, designó a la licenciada Cynthia González como directora de Cultura de la Institución.

“El nombramiento de la licenciada González se constituye como un reconocimiento a su arduo trabajo por el desarrollo cultural en nuestra Universidad”, expresó el rector a la nueva directora de Cultura durante la entrega de su credencial. A su vez, le felicitó y le auguró la mejor de las experiencias en esta nueva tarea. 

La licenciada González, quien venía desempeñándose como coordinadora de Cultura del programa de Enfermería en el Área de Ciencias de la Salud durante los últimos 3 años, enfatizó que en la universidad es necesario democratizar la cultura, incluso llevarla a la calle.

Explicó que el nuevo reto de la dirección que ahora preside será incentivar la participación y hacer buen uso de la infraestructura universitaria para las artes más modernas del país. 

“Esperamos aperturar nuevos espacios y reforzar el aspecto comunitario en esta labor. La cultura tiene que estar en todas partes y para ello nos enfocaremos en generar puntos de encuentro, porque el rol de la cultura es integrar, crear espacios de paz, convivencia y tolerancia”, afirmó la nueva directora de Cultura.

Aseguró la licenciada en Enfermería que se siente complacida de pertenecer a  “un valioso equipo que fortalecerá la Cultura en la Universidad. Incuso, en los Núcleos y Extensiones”. 

En la designación estuvieron presentes las licenciadas Sidalia de Sousa, directora de Recursos Humanos y Marynelly Silva, administradora de la la Fundación para el desarrollo de la Unerg (Fundesurg).