El doctor Ciro Pérez explicó que la instrucción del rector  Galindo es darle  prioridad a los estudiantes en los procesos administrativos ya que “ellos son nuestra razón de ser”.El día de ayer,  jueves 21 de febrero, el vicerrector administrativo de la Universidad Rómulo Gallegos, doctor Ciro Pérez;  y los representantes de Finanzas, Atención Estudiantil  y Defensoría Estudiantil se reunieron con la finalidad trazar estrategias para informar a la comunidad estudiantil todo lo concerniente al pago   de Ayudantías, Bolsas de Trabajo y Preparadurías, correspondientes al año 2013.

En ese sentido, el  doctor Ciro Pérez explicó que siguiendo las instrucciones del rector Ramón Antonio Galindo, de darle prioridad a los estudiantes que “son nuestra razón de ser”,  ya se depositó el pago correspondiente al mes de enero relacionado con  los beneficios estudiantiles.  “Con la salvedad de que por  disposición de la entidad bancaria, donde los estudiantes hacen efectivo su pago, deben cambiar las tarjetas de débito que utilizaban hasta ahora    por una nueva con tecnología  chip”. 

El ingeniero René Reinelfeld, director de Atención Estudiantil, agregó que los beneficiarios tienen que buscar una autorización, en la dirección que él dirige,  para que  puedan retirar en la  Dirección de Finanzas de la Universidad, ubicada en el Rectorado,  su tarjetas nuevas. “Es necesario resaltar que son 1541 estudiantes beneficiados y hasta la fecha han realizado el procedimiento menos de la mitad de los interesados. Lo anterior  aunado a que el banco procesa las tarjetas por grupo ha impedido que la totalidad de los becados reciban sus pagos.”
 
Finalmente,  el director de Defensoría Estudiantil, abogado José Hernández,  exhortó  a los estudiantes becados para que realicen todo el procedimiento correspondiente,  “y  a  las autoridades del banco para que le den celeridad al proceso y  de esta forma evitar inconvenientes en el próximo pago”.