El rector al momento de recibir la propuesta.El pasado jueves, 11 de julio, el rector de la Universidad Rómulo Gallegos, doctor Ramón Antonio Galindo, recibió la propuesta para la puesta en marcha de  una Extensión de la Unerg  en el municipio Achaguas, estado Apure, de parte de  una comisión del Consejo Municipal de esa  entidad. 

La comisión estuvo integrada por la  vicepresidenta del Concejo Municipal y presidenta de la Comisión de Salud, Educación, Cultura y Deportes del municipio,  Petra Isolina Landaeta;  Orlando Cordero, concejal y  presidente de la Comisión de Legislación;  y la  secretaria del Concejo Municipal,   Yuleiska Bravo.

Isolina Landaeta explicó que la propuesta busca dar respuesta en materia de  Educación Universitaria a más de mil bachilleres que hacen vida en las parroquias Achaguas, Apurito,  El Yagual,  Guachara,  Mucuritas  y  Queseras del Medio.

La vice presidenta del Consejo Municipal continuó diciendo  que escogieron a la Unerg porque ofrece programas académicos  que tienen  pertinencia con el polo de desarrollo del municipio, entre ellos: Medicina, Veterinaria, Radiología,  Ingeniería Civil, Agronomía, entre otras. “Estamos seguros de la receptividad y aprobación de esta propuesta de parte del rector y el consejo universitario, porque de esta forma continuarán dando respuesta a la política del gobierno revolucionario, ideada por el comandante supremo Hugo Chávez de municipalizar la Educación Universitaria”.