Aspecto de la reunión El rector de la Universidad Rómulo Gallegos, doctor Ramón Antonio Galindo, y el doctor Arnaldo Velazco, decano del Área de Ciencias de la Salud, sostuvieron un encuentro con el doctor Andrés Terán, director Regional de Salud del estado Miranda, quien les solicitó  colaboración para que el Hospital General Dr. Victorino Santaella,  ubicado en la ciudad de Los Teques, se transforme en un centro de salud universitario dedicado a la asistencia, docencia e investigación médica.

“Sería un éxito vincular a este centro de salud con la Unerg y comprometerlo con las funciones esenciales de la universidad como son la docencia, investigación y extensión”, expresó el rector Galindo.

De materializarse esta propuesta un grupo importante de estudiantes del programa de Medicina y del programa de Enfermería podrían disponer del recinto para su formación teórico-práctica.

Por otra parte, se solicitó que el centro hospitalario sea sede de Postgrado y recinto de reválida para estudiantes extranjeros. Cuatro  Estudios de cuarto nivel fueron solicitados: Neonatología, Pediatría, Ginecobstetricia y Anestesia.