El rector Ramón Antonio Galindo, presidentes de centros de estudiantes y decanos.La Universidad Rómulo Gallegos, por instrucciones del rector Ramón Antonio Galindo, inició el proceso de inscripción en los  cursos intensivos 2013 en las Áreas de Ingeniería en Sistemas, Ciencias Agronómicas, y los programas de Comunicación Social e Ingeniería Civil a través de la página web: dace.unerg.edu.ve

Todo lo anterior gracias a las gestiones realizadas por el rector  y la Federación de Centros Universitarios de la Unerg (FCU – UNERG)  ante el Ministerio del poder popular para la  Educación Universitaria, a cargo de profesor Pedro Calzadilla; quien demostró receptividad y amplia disposición para que estos cursos se lleven a cabo.

El bachiller Yeison Carrillo, secretario de  FCU – UNERG, hizo un llamado a los estudiantes para que no dejen pasar esta oportunidad que les permitirá nivelarse y en algunos casos adelantar materias.  “Es un proceso totalmente gratuito, rápido y sencillo que permitirá que el lunes, 5 de agostos inicien clases. Hago un llamado también a nuestro gobernador Rodríguez Chacín para que nos ayude con el tradicional aporte que está enmarcado en las políticas ideadas por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías en materia de educación gratuita y facilidades de estudios a todos los venezolanos”.  

  Asimismo,  el bachiller Jean Gómez presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Civil   dijo que  esperan que se inscriban más de  3 mil estudiantes en estos cursos que  tendrán lugar en la casa matriz ubicada en San Juan de los Morros.   “En  el caso de los estudiantes de Agronomía  que cursan estudios en las Extensiones que funcionan en los municipios Mellado y Ortiz (localizados en el estado Guárico), en Mapire, (ubicado en el estado Anzoátegui) podrán gozar de este beneficio en sus respectivas sedes; y en el Núcleo de Calabozo se ofertarán materias  del programa de Ingeniería Civil”.

El doctor Galindo  agradeció al presidente Maduro; así como al viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán; por hacer que estos cursos se convirtieran en una realidad. “Después de cumplir exitosamente con los lapsos establecidos para culminar los semestres en cada programa, no acatar llamados a paros y de ejecutar todo lo concerniente a los pagos establecidos por el Ministerio de Educación Universitaria a nuestros trabajadores”. 

En tanto que el bachiller Wilman Infante   comentó que  de esta forma se le da   respuesta a los estudiantes en función de ofrecer unidades curriculares escogidas por ellos, según sus necesidades, contribuyendo así con su  proceso de formación integral  y su permanencia en el recinto académico para que culminen con éxito su formación profesional, tal y como lo establecen las políticas establecidas por el rector Galindo”.

Finalmente, el profesor Oel Flores, decano del Área de Ciencias Agronómicas afirmó que en la Unerg el trabajo mancomunado entre el rector Ramón Antonio Galindo, la secretaria Susana Pacheco, estudiantes, profesores y el resto del personal que hace vida en nuestra casa de estudios rinde sus frutos una vez más.  “Esta es una demostración  para las personas que intentan desestabilizar a la Unerg, de que nosotros unidos laboramos por nuestra razón de ser que son los estudiantes y que ni siquiera en vacaciones descansamos para entregar profesionales a la Patria con un amplio sentido de  responsabilidad y con espíritu de solidaridad y justicia social”.