Unos mil ciento cincuenta bachilleres fueron asignados por la Opsu en el Área de Ciencias de la Salud de la UnergLa Universidad Rómulo Gallegos inició el proceso de inscripción de bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) proceso 1-2013 (correspondiente al año 2012) en el Área de Ciencias de la Salud.

Las Autoridades de la Institución, encabezadas por la rectora María Arisela Medina, informaron que el registro de los estudiantes se realizará entre el 21 y 25 de octubre. Detalló que los asignados del año 2012 corresponden a las carreras de Medicina, Enfermería y Radiodiagnóstico sede San Juan de los Morros y Enfermería  -Extensión  Valle de la Pascua.

“El Gobierno Bolivariano continua con el modelo de inclusión en el sistema de Educación Universitaria...es una política de Estado que cumplimos a cabalidad. Por ello,  todo bachiller asignado por la Opsu tiene garantizado su ingreso a nuestra casa de estudio”, enfatizó la máxima autoridad de la Unerg.

Por su parte, el director de la oficina de Admisión Control y Evaluación (DACE), ingeniero Edgar Palomares, indicó que la cantidad de bachilleres asignados por la Opsu asciende a mil ciento cincuenta. “Hasta ahora el proceso se ha dado de manera fluida gracias al maravilloso equipo con el que contamos”. 

Recordó a los bachilleres deben consignar los requisitos de inscripción junto a la planilla de asignación firmada y sellada por la Opsu ante la DACE de acuerdo al cronograma publicado en la página Web http://dace.unerg.edu.ve/.  Finalmente, mencionó que el proceso de preinscripciones regulares serán publicadas en el portal de la DACE en el mes de noviembre