Image En su empeño por hacer de la Universidad Rómulo Gallegos una institución que dé repuesta a las necesidades y problemáticas de la sociedad venezolana, el rector Gallardo ha establecido lineamientos que exigen de esta casa de estudio una continua actividad de investigación y extensión que genere soluciones y aporte herramientas para el desarrollo del País. Y en el marco de estos lineamientos, el Área de Postgrado, a través de su doctorado en Ciencias de la Educación, llevó a cabo, el pasado miércoles 27 de junio, el I Congresillo de Educación Comparada, al que asistieron 42 aspirantes a Doctores de la III Cohorte, grupo B, del doctorado en Ciencias de la Educación, especialistas y asesores de la Unerg, la UPEL y la Universidad Simón Rodríguez. La actividad estuvo coordinada por la doctora Deyanira Carriola, facilitadora de una asignatura del mencionado Doctorado, quien señaló que el congresillo forma parte de la formación de los profesionales del quinto nivel, y en el mismo se disertaron temas correspondientes al sistema educativo venezolano, “y aspectos interesantes que conforman todas las características, etapas y elementos innovadores que nuestros doctorandos han ido develando en el transcurso de sus investigaciones”. “Esta actividad forma parte del cambio que estamos incorporando dentro de la formación doctoral, para que nuestros investigadores inicien, desde el primer encuentro, discusiones, análisis y aportes que ayude a profundizar el conocimiento”. También indicó que el cronograma de trabajo del congresillo contempló la presentación de siete grandes temas, que fueron abordados por grupos de doctorando. “En cada tema los doctorando establecieron una estrategia, previa consulta con los asesores externos, y con toda la información recopilada en sus investigaciones, y a través del consenso y el diálogo de saberes presentarán una propuesta innovadora”.