Provenientes del Aula Móvil San Cristóbal
La Universidad Rómulo Gallegos conducida por el doctor Luís Enrique Gallardo, ha venido desarrollando una intensa labor en consonancia con las políticas del Gobierno Nacional, liderado por Hugo Rafael Chávez Frías, donde el derecho al estudio consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene gran importancia.

En ese sentido, en la mañana del martes 25 de septiembre, la máxima casa de estudio egresó nuevas profesionales de la Enfermería , provenientes del Aula Móvil San Cristóbal, a través del programa de profesionalización de Enfermería.

En representación de las autoridades universitarias se encontraba presente el doctor Ramón Galindo, vicerrector académico de la Unerg, quien estuvo acompañado por la doctora Alix Bautista, secretaria de la Unerg. 

De la misma manera estuvieron presentes, Miriam Escobar, decana del Área de Ciencias Económicas y Sociales; Ilsia Amarista, decana de Investigación y Extensión; Coromoto Obando, decana de Odontología; Omaira Medrano, decana  del Ciencias de la Salud ; y el profesor Cesar Peralta, director del programa de Producción Vegetal de Agronomía.

Luego de tomado el juramento de los graduandos, se procedió a la imposición de medallas y entrega de títulos, por parte de las autoridades universitarias.

Seguidamente, el doctor Galindo, se dirigió con unas emotivas palabras a los nuevos profesionales: “La comunidad, así como los unergistas, estamos orgullosos de tener un programa de Enfermería, donde se preparan técnicos y técnicas, licenciados y licenciadas en enfermería; que se integran junto con otros profesionales del Área, a trabajar por la salud  de la población humana, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su articulo 83, como un derecho social fundamental, obligación del Estado, quien lo garantiza como parte del derecho a la vida”.
  
“De allí  que saludamos y apoyamos la medida, los programas que el Gobierno Nacional, bajo la dirección del presidente Hugo Chávez Frías, viene planteando y efectuando, mediante la construcción de consultorios modestos pero dotados de equipos, de profesionales de la Medicina y la Enfermería , de ambulancias, especialmente en los barrios más pobres de las ciudades, para que ningún venezolano se quede sin atención médica”, señaló

Del mismo modo expresó: “Hacemos un reconocimiento hacia las misiones, entre ellas las del sector salud, destacando Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo es la de ir a los lugares más recónditos de las comunidades, para ofrecer asistencia médica gratuita, pero también están otras misiones como la  Misión Alimentación , a  los fines de garantizar la seguridad alimentaría; Misión Negra Hipólita, Misión Madres del Barrio; y tantas que en conjunto cumplen con la finalidad de mejorar la calidad de vida del venezolano”.


EL PUEBLO DEBE ASUMIR EL DEBATE DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL


“Estos son algunos de los cambios  y transformaciones que se están dando en la República ; también se vienen planteando otros, entre ellos el referéndum constitucional, para aprobar o no la nueva carta magna de la república, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, pero se hace necesario que el pueblo asuma el debate; para que la nueva constitución nos garantice la exigencia del soberano, la legitimidad de lo aprobado”, explicó el doctor Galindo.

En ese mismo orden de ideas, continuo: “En ese sentido, la Universidad Rómulo Gallegos se ha incorporado a la discusión del proyecto, tarea fundamental para los venezolanos que aspiramos que se profundicen las reformas sociales, se aprueben las nuevas formas de propiedad, donde la Fuerza Armada Bolivariana  sea patriótica, popular y antiimperialista, se prohíba tajantemente el latifundio y se impulse la democracia socialista”.

“Estamos seguros que ustedes, graduandos, son un ejercito de profesionales forjados con los valores ético morales, de igualdad, de libertad, Justicia y de paz; pues están capacitados, porque parte de sus vidas transcurrió por esta institución, que les dio las herramientas del saber, entrenándolos en metodología efectiva, responsabilidad y excelencia, dignidad personal, autoestima y sobre todo ética social, aunado a que ustedes tienen calidad e inteligencia”, puntualizó

Por último manifestó: “La mayoría de ustedes se formaron académicamente en la gestión del doctor Luís Gallardo, por eso esperamos lo mejor en su vida profesionales. Sé que no nos defraudarán. Suerte y Muchas Gracias”.