En el marco del proyecto Manejo Integrado de Malezas en Arroz

El día martes 11 de marzo,  estuvo de visita en la Universidad Rómulo Gallegos  la profesora  Aída Ortíz Domínguez, coordinadora de Pasantías  académicas de la Facultad de Agronomía de la UCV, quien  hizo una exposición  ante las Autoridades del Decanato de Ingeniería Agronómica con respecto al proyecto de Manejo Integrado de Malezas en Arroz, MIMA,  y a su vez cursó invitación al taller sobre Resistencia  de Malezas a Herbicidas en el Cultivo de Arroz,  que se efectuará el  24 de marzo en Araure,  estado Portuguesa;  y el 25 de marzo en la ciudad de Calabozo.

La profesora Ortiz Domínguez fue recibida por los profesores César Peralta y Amundaray, directores de programa del Área Ingeniería Agronómica.

Explicó la profesora Ortiz Domínguez que  ante la gravedad que representa la resistencia de maleza a herbicidas  para el sistema de Producción de arroz en Venezuela, la coordinación de Investigación de la Facultad de Agronomía de la UCV y   la Sociedad Venezolana para el  Combate de Malezas,  elaboraron el proyecto MIMA, dentro del cual se contempla el taller que se efectuará en la ciudad de Calabozo.

Destacó que en esta materia están siendo asesorados por el  doctor Alberto Fischer, del Colegio de Agricultura y Ciencias Ambientales de la Universidad de California-Davis.

Mas adelante agregó, que a través del taller se busca capacitar a productores y   técnicos  para juntos  poder desarrollar el proyecto MIMA.