mision_ribas_5.jpgEn el marco de las relaciones de apoyo interinstitucional que la Universidad Rómulo Gallegos,  como institución al servicio del interés del colectivo, mantiene con  diversas instituciones de la nación, y siguiendo los planes estructurados por el presidente Hugo Chávez Frías; el rector  Luís Enrique Gallardo, firmó un convenio con el ingeniero Orlando Ortegano, presidente de la  Fundación Misión Ribas, a fin de dar el calidad de comodato un terreno en las adyacencias de la Unerg, que será utilizado para la construcción de  la sede de la Misión Ribas en este Estado.

  La firma de este convenio se llevó a cabo  el día viernes 18 de julio,  en el auditórium del Decanato de Investigación y Extensión,  y en la misma estuvieron presentes  el candidato a la Gobernación del Estado Guárico por el PSUV, William Lara,  Alexander Herrera, coordinador de la Misión Ribas Guárico; la licenciada Yusmari Vidal, directora de la Defensoría Estudiantil; el consultor jurídico de la Unerg, doctor Freddy Martínez; Enrique Gil,  candidato por el Psuv a la Alcaldía de Mellado; El diputado Carlos Cerezo; Alfredo Ureña, coordinador regional del PSUV, entre otros.

 Además, también estuvieron presentes,  como testigos  de tan importante convenio,  más de trescientos vencedores y vencedoras  de la Misión Ribas, quienes agradecieron a la Unerg y al rector Gallardo  la colaboración que continuamente ha prestado para el fortalecimiento de la Misión en  Guárico.
 

DESAFÍO CIVILIZATORIO

mision_ribas_6.jpgPosterior a la firma del convenio, el rector Gallardo se dirigió a los miembros del presidium y a los Vencedores y Vencedoras,  y  dijo que: “Este acto de hoy reivindica la  fuerza de la Revolución al darle sostenibilidad  y sede a una Misión  que es un vigoroso instrumento del proceso de cambios que vive Venezuela, como lo es la Misión Ribas,   animada e inspirada en el pensamiento de la vida y obra de José Félix Ribas”.

Luego explicó que el  presidente Chávez,   con su visión de justicia social y de construcción de un mundo donde sea posible  y real, el mejoramiento  permanente de la calidad de vida humana, orienta,  dirige y coordina el camino de la Revolución  en ese sentido.

“De allí -agregó el rector de la UNERG- que todos aquellos hombres y mujeres que ejercemos la condición de funcionarios públicos estemos obligados a orientar nuestra  gestión,  conforme a  los principios constitucionales de justicia, prontitud y eficacia,  y de cumplimiento  de las metas  del interés público  y de la sociedad que están previstas en el plan nacional de desarrollo 2007-2013,  Plan Simón Bolívar”, apuntó.

Más adelante, agregó que el objetivo educativo  es pieza fundamental de la Revolución; “por eso es importante que la Revolución  avance en educación, en formación y en construcción  de mano de obra calificada, para atender las  distintas necesidades de producción y justicia,  en la distribución justa del producto social”.


ESPACIOS SOCIALISTAS PARA EL PUEBLO

En su turno a la palabra,  el ingeniero Orlando Ortegano manifestó sentir una profunda satisfacción  con la firma convenio con la Unerg, debido a que este momento formará parte importante de  la historia de la Misión Ribas a nivel nacional. “La firma de este  convenio con la Unerg tiene una gran importancia  para el desarrollo de la Misión Ribas, que indudablemente  nos lleva a contraer un mayor compromiso con  nuestro pueblo, con los  vencedores, con los coordinadores  y facilitadores”.

Asimismo, indicó que al ver como los  Vencedores plenaban el auditórium, sintió una gran satisfacción, “porque se evidencia que  gracias al proceso revolucionario y a la estrategia del Presidente Chávez se están generando espacios socialistas para  el pueblo”.

A TODOS NOS UNE EL COMPROMISO  POR EL PROYECTO PAÌS

 Por su parte,  el candidato a la Gobernación de Guárico, William Lara,  al dirigirse a los presentes,  indicó que a todos los une el amor por Venezuela, el compromiso por el proyecto de País,  escrito en la Constitución Bolivariana,  y la lealtad al liderazgo del presidente Chávez.

También,  celebró la puesta en marcha de las Misiones educativas a través de las cuales se ha venido derrotando la exclusión.

Lara indicó que sentía gran regocijo ante el convenio firmado por la Universidad Rómulo Gallegos y la Misión Ribas, pues evidenciaba cómo las instituciones verdaderamente revolucionarias podían trabajar de manera mancomunada por el bien del pueblo soberano.

El candidato del PSUV aprovechó la ocasión para dar a conocer algunos aspectos de lo que será su programa de Gobierno, enfatizando en áreas como  la seguridad, el abastecimiento alimentario y la provisión de recursos de manera directa a los Consejos Comunales.

ESTAMOS CONQUISTANDO  EL SUEÑO BOLIVARIANO

En tanto que,  Alexánder Herrera,  explicó que con este convenio se está dando la oportunidad de rehacer la historia  y de conquistar el sueño bolivariano.  “Y gracias al  empeño, grandeza   y el desprendimiento del rector Gallardo hoy día vamos a contar con una sede propia.”

“Vencedores los exhorto a continuar  luchando a sumar fuerzas para  seguir transformando este País, y por sobre todo para engrandecer la Misión Ribas”,  finalizó.