En su compromiso de darle respuesta  a las solicitudes de  profesionales que puedan servir al desarrollo del País,  la Universidad Rómulo Gallegos, bajo la conducción del rector Luís Enrique Gallardo, iniciará el próximo viernes,  17 abril,  un curso de revalidación para  19 médicos venezolanos y extranjeros  que cursaron estudios de pregrado en Universidades  fuera del País.

 La información fue suministrada por el doctor Arnaldo Velazco, decano del Área Ciencias de la Salud de la Unerg, quien además comentó que el grupo  que está solicitando la reválida de sus títulos  profesionales iniciarán el proceso de revalidación asistiendo  semanalmente  actividades  previamente fijadas por  la dirección del programa de Medicina y el Área Ciencias de la Salud.

 “En el transcurso de seis meses estos profesionales  asistirán a actividades teórico-prácticas y una vez culminado este lapso de tiempo  obtendrán legalmente la revalida de su título, tal y como lo exigen las leyes venezolanas”, afirmó el doctor Velazco.

 Destacó, que este es el segundo grupo de Médicos que inicia este proceso para la reválida de sus títulos profesionales. “Seguiremos recibiendo solicitudes que previamente serán  revisadas y si cumplen con los requisitos  autorizaremos  a iniciar el proceso  de revalidación”.

Señaló que específicamente la mayoría de las solicitudes para reválida fue hecha por venezolanos que estudiaron en el extranjero. “No obstante, también tenemos solicitudes de médicos de Colombianos,  Bolivianos, Uruguayos y Mexicanos;  entre otros, que residen en el País.