El profesor José Muñoz. FACILITADORES DE LA CARRERA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD FUERON ASESORADOS EN MATERIA DE ESTRATEGIA DOCENTE

*** Este Programa  está presente en once de los quince municipios que conforman al estado Guárico, gracias  al empeño que ha puesto el rector de la Unerg, doctor Luís Enrique Gallardo, en fortalecer los programas educativos, surgidos en la Revolución Bolivariana, liderada por  el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. 

Prensa – UNERG.-

 

       Especialistas de la Universidad Iberoamericana del Deporte dictaron un plan de asesoramiento a  más de sesenta facilitadores del  Programa Municipalizado Actividad Física y Salud de la Misión Sucre, con la finalidad de que apliquen nuevas estrategias que mejoren aún  más la calidad  académica de los programas que ya se han venido implementando. Así lo dio a conocer el licenciado José Muñoz, coordinador del mencionado programa.

      La actividad, avalada por el coordinador de la Misión Sucre en el estado Guárico, doctor Luis Enrique Gallardo, se llevó a cabo el pasado Sábado 12 de  abril,  en el decanato de Postgrado de la  Universidad Rómulo Gallegos, entre las autoridades que  estuvieron presentes se encontraban  la licenciada Nery Rodríguez Coordinadora  Nacional del Programa de  Actividad Física y Salud Municipalizado, Misión Sucre; profesor  Juan Avendaño,  supervisor  zonal  de la Universidad Iberoamericana del Deporte; la doctora Jennifer Milano, coordinadora académica de la Misión Sucre Guárico;  y el profesor José Muñoz coordinador regional  de la Universidad Iberoamericana del Deporte.

     Al respecto el profesor  Muñoz, explicó: la actividad es un plan de asesoramiento  para la aplicación de nuevas estrategias docentes que implementó la Universidad Iberoamericana del Deporte,   reforzando de esta forma  todo lo que se ha venido realizando y así  estar a la vanguardia en la formación de licenciados en actividad  física y salud”.

    En otro orden de ideas, expresó que “el año que viene se estarán graduando aproximadamente trecientos nuevos licenciados en actividad física y salud, que cursan sus estudios en  diferentes municipios del estado Guárico, quienes se incorporarán  a los trabajos que se vienen   realizando en Barrio Adentro, al igual que en otras  instituciones que requieran de los servicios  de estos profesionales”.

   “Quiero aprovechar la ocasión – dijo – para  informarles a todos  los que van a cursar el séptimo semestre, que  deben verificar que todos sus documentos estén en regla y de esta forma evitaremos  que se presenten  inconvenientes que impida su graduación”, puntualizó Muñoz.