Profesor Jhonny GoncalvesCiento ocho estudiantes del último año del Área de Ingeniería Agronómica,  mención Producción Animal y mención Producción Vegetal, de la Universidad Rómulo Gallegos
         Comenzaron a presentar desde el pasado lunes,  21 de junio, y hasta el 3 de julio, los informes de pasantías  que realizaron a lo largo y ancho del país. Los estudiantes formados durante la gestión del rector Luís Enrique Gallardo tienen un alto sentido de responsabilidad social,  y contribuyeron con la realización y ejecución de proyectos para  lograr la soberanía agroalimentaria del país.

        Así lo informó el ingeniero Jonny Goncalves, decano del Área de Ingeniería Agronómica, quien añadió  que: “Estos estudiantes formarán parte de la  LIV promoción de ingenieros Agronómos, y realizaron sus pasantías, tanto a nivel administrativo, como en labores de campo, en instituciones como el INTI, FONDAS, INIA y empresas privadas. La UNERG estuvo representada por estos bachilleres en todo el país, demostrando su elevada preparación académico-práctica, por lo que muchos se quedarán laborando en los lugares donde realizaron sus pasantías”.

      “Algunos de los informes que se estarán presentando versarán entorno a: Producción de Arroz Bajo el Sistema Siembra Directa, en Calabozo, estado Guárico; Evaluación Técnico Económica  de Propuestas de Financiamiento en el Banco Agrícola  de Venezuela, Agencia Caucagua,  Manejo y Monitoreo de Granjas de Producción de Huevos, en  Quibor; entre muchos otros temas de importancia estratégica para el país”. Explicó el profesor Goncalves.

     El bachiller Jesús García al momento de presentar su informe. Por su parte, el bachiller Jesús García, proveniente de Camaguán, cuyas pasantías consistieron en mejorar la producción de arroz bajo el sistema de siembra directa para conservar las propiedades del suelo, agradeció, a las autoridades de la UNERG, la oportunidad que se le dio a él y a sus compañeros de promoción, de convertirse en profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la inclusión y con todos los servicios en pleno funcionamiento, “Constantemente buscan alternativas que innoven  en el sistema educativo para manejar la educación de los bachilleres que ingresan a esta casa de estudio , en nuestro caso en particular, tenemos a la disposición en la universidad centros de producción donde realizamos investigaciones y proyectos que facilitaron nuestras labores en las  pasantías”, puntualizó el bachiller García.