PresidiumUNERG GRADUÓ TRECIENTOS NUEVOS PROFESIONALES EN ENFERMERÍA. La Universidad Rómulo Gallegos, liderada por el doctor Luís Enrique Gallardo, es punta de lanza en los procesos de inclusión en el sistema de educación universitaria que ha implementado el presidente Hugo Rafael Chávez
    Desde el inicio de su gestión, a través  del Ministerio deL Poder Popular para la  Educación Universitaria que actualmente es dirigido por Edgardo Ramírez.  

    Fruto de ese esfuerzo, trecientos nuevos licenciados en Enfermería provenientes de las aulas móviles del IUTA-Caracas, cumplen el sueño de obtener una profesión que les permita mejorar su  calidad de vida, desde el punto de vista cultural, social y económico, pero sobre todo  contribuir con el mejoramiento del sector salud y de las personas que requieren de sus servicios.

    Los nuevos licenciados en Enfermería.Los nuevos licenciados recibieron sus títulos, el pasado 23 de junio, en el Gimnasio Cubierto Jesús Cepeda de la UNERG, ubicado en San Juan de los Morros, en una ceremonia presidida por la doctora Susana Pacheco, secretaria; quien estuvo acompañada por el doctor Arnaldo Velazco, decano del Área de Ciencias de la Salud;  doctora Ilsia Amarixta, decana del Área de Investigación y Extensión; doctora  Yasmira Padrino, directora de Enfermería; y la doctora Florangel Ramírez, coordinadora de las Aulas Móviles.  

    La encargada de dirigirse a los graduandos fue la doctora Padrino quien expresó que: “La Enfermería debe ser vista dentro de las organizaciones de salud como una disciplina con suficiente preparación para integrarse a la labor del cuidado de la vida y la salud  de las personas, con un sentido de interdependencia entre las otras  disciplinas que dirigen sus actividades a mejorar la salud de las personas que demandan los servicios”.

   “Sólo así se lograría el cuidado integral – continuó diciendo-  y se pudieran implementar investigaciones desde la perspectivas de la complejidad de las diferentes disciplinas que permitirían evidenciar el producto del trabajo profesional de Enfermería”.

    “Por tal razón,  nuestra patria necesita de ustedes, licenciados y licenciadas, para construir las vías al Socialismo que todos queremos y transformar nuestra realidad en materia de salud”, puntualizó la profesora Padrino.