El equipo de autoridades de la Unerg,  conformado por el rector  Luis Enrique Gallardo;  la secretaria Susana Pacheco; el vicerrector académico Ramón Galindo y el vicerrector administrativo Gustavo Buitrago, siempre innovando en materia académica de acuerdo alas directrices del gobierno del presidente ChávezÁREA DE AGRONOMÍA DE LA UNERG INICIA NUEVA COHORTE CON CURRICULUM POR COMPETENCIAS
         En consonancia con las políticas que en materia de Educación Universitaria desarrolla el Gobierno del comandante presidente Hugo  Chávez Frías, y obedeciendo a criterios de homologación internacionales, la Universidad Rómulo Gallegos,  bajo la responsabilidad del  rector Luís Enrique Gallardo, iniciará una nueva cohorte en el área de Ingeniería Agronómica con un curriculum por competencias.

      Con la  nueva cohorte Agronomía iniciará  estudios por cuatro años.  La información fue suministrada por la doctora Susana Pacheco, secretaria de la Unerg, quien además señaló que los estudios de Agronomía con este nuevo curriculum tendrán una duración de cuatro años “en concordancia con la homologación que se está promoviendo en las carreras  del Agro y del Mar a nivel internacional,  y particularmente en Latinoamerica”.

        Especificó la doctora Pacheco que este nuevo curriculum por competencias está basado en las características de las personas, en sus aptitudes. “Durante tres años una  comisión especial de curriculum conformado por docentes especialistas de la Unerg y asesores externos,  se encargaron de diseñar este nuevo curriculum que sin duda formará al Agrónomo que necesita el País en este siglo XXI”.

        Con respecto a las  unidades créditos y a las  asignaturas, la doctora Pacheco, indicó que al igual que los años de estudio se  reducen. “En muchos países la carrera de Agronomía se redujo a cuatro años y estoy plenamente segura de que Venezuela es pionera en Latinoamérica y la Unerg en todo el territorio nacional”.

        También,  indicó que las preinscripciones para los bachilleres interesados en cursar la carrera de Ingeniería Agronómica, menciones Producción Animal y Producción Vegetal, se realizarán  entre el 14 de octubre y el 22 del mismo mes. “Estos bachilleres conformarán la nueva cohorte que realizará estudios con el curriculum por competencia”.
        Para finalizar,  señaló que las inscripciones para los estudiantes regulares  del área de Ingeniería Agronómica se efectuarán entre el 28 de septiembre y el 01 de octubre.