Doctor Luis Enrique Gallardo, durante su gestión,  la UNERG ha ampliado su matrícula de estudiantes de 4 mil a más de 35 mil, ha expandido sus fronteras con apertura de nuevas extensiones dentro y fuera del Estado Guárico   y ha incrementado su oferta académica de pre y postgrado.UNERG AMPLÍA SUS HORIZONTES CON DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.  Gracias a las políticas educativas del Gobierno del  presidente Chávez, en materia de Educación Universitaria,  miles de venezolanos han tenido en la Unerg,  bajo la conducción del rector Gallardo,  una institución de puertas abiertas que les ha permitido cursar sus estudios.
Gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno del comandante  presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en materia de Educación Universitaria y estudios de cuarto y quinto nivel;  miles de venezolanos y venezolanos han tenido en la Universidad Rómulo Gallegos, bajo la conducción del rector Luis Enrique Gallardo,  una institución de puertas abiertas que les ha permitido cursar estudios de pre y postgrado.

        Ese mismo empeño del rector Gallardo de abrir las puertas de la Unerg a todo aquel que desee cursar estudios universitarios, ha conducido a incrementar la  oferta de nuevas carreras de pregrado,  y  postgrados,  no sólo en su sede principal, ubicada en San Juan de los Morros, sino también en diversos municipios de la Región,  e incluso en diferentes Estados del país.

      Doctor Rodolfo Uribe, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Unerg. Al respecto, el doctor Rodolfo Uribe, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Rómulo Gallegos, indicó que desde que el Doctorado en Ciencias de la Educación inició sus actividades académicas,  la Unerg ha egresado más de 260 Doctores, que sin duda ponen y pondrán a disposición del sistema educativo venezolano los conocimientos adquiridos en esta casa de estudio, estudios con pertinencia social, con una visión humanista y transdisciplinaria de la realidad compleja.

        -Hasta ahora- acotó el doctor Uribe- tenemos una matrícula de 980 participantes en el Doctorado, ya vamos por las cohorte siete y ocho; y a partir del 09 de octubre una nueva cohorte, la número  nueve,   iniciará el curso introductorio en cuatro lugares; a saber: San Juan de los Morros, Amazonas, Valle de la Pascua y Calabozo.

        Destacó que el curso introductorio será dictado en su nivel I y nivel II. “El nivel I será cursado por aquellas  personas con Postgrados no relativos a la Educación o sin experiencia en esta materia; y el nivel II será cursado por personas con postgrados en Educación y con experiencia en la misma. “Todo esto para que cada grupo curse sólo las asignaturas que requiera para ingresar al Doctorado; el nivel I ofrece tres asignaturas, en tanto que el nivel II ofrece sólo una”.

        Por otra parte, señaló que los participantes del  curso introductorio, 501 en total,  ya se pre-inscribieron. “Los listados de los seleccionados para el curso introductorio  ya se encuentran en la sede del Postgrado de la Universidad, ubicado en la Casona Universitaria. Los cursantes de Amazonas ya se inscribieron esta semana, en tanto que los de Valle de la Pascua se inscribirán el próximo 02 de octubre; y los de Calabozo y San Juan de los Morros harán lo propio en el transcurso de la próxima semana”.

    NUEVOS DOCTORES PARA LA UNERG

        Afirmó el doctor Uribe que entre los venideros meses de diciembre del 2010 y julio del 2011, la Unerg egresará más de 150 nuevos doctores. “De estas nuevas promociones,  50 nuevos doctores son profesores de la Universidad. “Esto evidencia que el número de Doctores en la Unerg se ha incrementado, y además demuestra que la cantidad no está reñida con la calidad. Es sabido que nuestros doctores son formados bajo  criterios de exigencias lo que les obliga a preparase mas y mejor”.