Doctora Lilia Bastidas, decana del Área de Ciencias Políticas y JurídicasLa carrera de Derecho de la Unerg forma un abogado con pertinencia social, capaz de entender su realidad y accionar para transformarla.

La Universidad Rómulo Gallegos, bajo la dirección del doctor Luis Enrique Gallardo, es una institución siempre a la vanguardia en todo el proceso de cambios en materia de Educación Universitaria emprendido por el Gobierno Revolucionario del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a través del ministro Edgardo Ramírez. 

De allí que en su carrera de Derecho, la Unerg ha puesto no sólo a los mejores profesores, sino que además cuenta con un pensum novedoso, para la formación de un abogado con pertinencia social, capaz de entender su realidad y accionar para transformarla.

En ese sentido, estudiantes del cuarto año  de derecho del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, recibieron el pasado lunes 18 de octubre, el taller de clínicas jurídicas sobre Derecho Penal, cuya profesora es la doctora Sally Fernández; donde se contó con la participación de los Fiscales del Ministerio Público.

La doctora Lilia Bastidas, decana del Área, manifestó que las clínicas jurídicas tienen la finalidad de complementar los conocimientos jurídicos adquiridos por los estudiantes en el aula de clase.    

PREINSCRIPCIONES

En otro orden de ideas, la doctora Bastidas señaló que desde el pasado lunes 18 y hasta el viernes 22 de octubre, se encuentra activo el proceso de Preinscripciones en Linea de la Carrera Derecho de San Juan de los Morros
Los interesados en estudiar la carrera deben entrar a la pagina www.dace.unerg.edu.ve, y llenar los datos requeridos.

I PROMOCIÓN DE ABOGADOS

Por último, la decana expresó que el próximo 25 de octubre culminan académicamente los estudiantes pertenecientes a la I Promoción de Abogados; quienes  el próximo mes de Diciembre egresarán de esta casa de estudio, luego de que hacía más de cuarenta años esta carrera no era aprobada a universidad pública alguna en el país.