Luis Enrique Gallardo, candidato de la Revolución en el estado GuáricoSerá el doctor Luis Enrique Gallardo, actual rector de la Universidad Rómulo Gallegos, quien represente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como candidato a la Gobernación de Guárico, de cara a los comicios del próximo 5 de diciembre, cuando será electo el sucesor del gobernador Willian Lara.
      Gallardo es Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales;  Abogado, con maestría en Educación, mención Educación Superior y doctorado en Ciencias de la Educación.
       Este guariqueño sencillo,  pero firme en sus convicciones,  es natural de El Sombrero y profesor titular  jubilado de la Universidad Rómulo Gallegos, institución desde donde siempre emprendió  grandes luchas  a favor de una  Educación Universitaria incluyente y de calidad y desde donde ha  promovido   de la transformación de las Universidades venezolanas en instituciones públicas, con cuentas claras, y al servicio de las grandes mayorías nacionales.
     
El rector de la UNERG ha trabajado sin descanso por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana que encarna el comandante, presidente, Hugo Rafael  Chávez  Frías.
  El doctor Gallardo es profesor fundador de la UNERG;  fue  Presidente electo y reelecto  de la Asociación de Profesores de la UNERG (APUNELLARG); se desempeñó como vicerrector administrativo de esta casa de estudio  en el año 1999; y ocupa el cargo de  rector de la  institución  desde el año el año 2001, cuando fue designado por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; quien lo ratificó en el cargo  en el 2005 y en el 2009.
         La trayectoria del doctor luis Gallardo al frente de la UNERG da cuenta de un hombre de principios revolucionarios, que cree en la justicia social, en la equidad, en la igualdad, en el trabajo cogestionario con los distintos sectores, en la institucionalidad, en la solidaridad y el respeto, y en que el Socialismo representa el camino para dar la  mayor suma de felicidad posible  al pueblo de Venezuela. 
      Por eso, ha trabajado de manera incansable desde la UNERG para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, apoyando totalmente todas las iniciativas que van en beneficio del pueblo soberano.
        Gallardo transformó la UNERG, de una universidad elitista y excluyente, que en el año 2001 tenía apenas 4 mil estudiantes., en una institución incluyente, con  alta calidad académica, abierta al pueblo, una universidad de todos los guariqueños, donde actualmente se preparan con un profundo sentido social unos 36 mil estudiantes regulares, nueve mil de Medicina Integral Comunitaria, y 17 mil de Misión Sucre.
       Asimismo, bajo la gestión del profesor Gallardo, la UNERG se ha convertido en  una institución desde donde se presta un excelente servicio social a los guariqueños, con atención médica, odontológica, asesoría a productores agropecuarios y  a consejos comunales, de manera permanente. En fin, es una universidad del y para el pueblo, que jamás ha cerrado sus puertas, ni aún en los momentos más críticos  para la patria, cuando el paro petrolero del 2003; una universidad donde se han optimizado los recursos aportados por el Ejecutivo Nacional para que los venezolanos se preparen en aquellas carreras que requiere el país para su desarrollo.
iempre luchó por una universidad incluyente, de alta calidad académica, que presente cuentas clarar y que esté al servicio del pueblo soberano..
       Además, durante la conducción  de Luis Gallardo,  la UNERG ha logrado la creación y puesta en funcionamiento de nuevas carreras como Ingeniería en Informática, Derecho, Ingeniería Civil e Historia, que se unen a la oferta académica que ya tenía esta casa de estudio como Agronomía, Veterinaria, Medicina, Odontología, Enfermería, Radiología, Educación; Contaduría, Economía y Administración;  y ya están aprobadas y prontas a funcionar Ingeniería de Hidrocarburos e Ingeniería Ferroviaria.
     Otro importante logro de Gallardo al frente dela UNERG es la municipalización de la Educación Universitaria,  con la apertura de extensiones en Valle de la Pascua, Ortiz y El Sombrero, además de las de Zaraza y Calabozo que refuerzan la sede central ubicada en San juan de los Morros y el apoyo total a la Misión Sucre, de la cual es coordinador en el estado Guárico y que cuenta con aldeas universitarias en los quince municipios del Estado.
     Estos son sólo algunos de los méritos que pueden adjudicarse a quien hoy es el candidato de la Revolución en el estado Guárico, méritos  a los que hay que aunar su incansable espíritu de trabajo y compromiso, su profunda vocación social y sus deseos de cumplir con la nueva responsabilidad que se le ha asignado desde el PSUV, para contribuir con el desarrollo regional y el bienestar del pueblo de esta región llanera.