La I Promoción de Abogados y Abogadas de Misión Sucre Guárico y de cuatro Estados más llevará el nombre del rector Luís Gallardo.UNERG EGRESARÁ MÁS DE TRES MIL ABOGADAS Y ABOGADOS A TRAVÉS DE MISIÓN SUCRE...Esta primera Promoción llevará  el nombre de Luis Gallardo, en reconocimiento a la excelente labor que ha desarrollado en pro de la inclusión y a su  desempeño  frente  a la Misión Sucre”.
           En correspondencia con las políticas de inclusión del Gobierno del comandante presidente Hugo rafael Chávez Frías,  en materia de Educación Universitaria, desarrolladas en  la Región  por el rector Luis Gallardo, la Universidad Rómulo Gallegos y Misión Sucre Guárico  están organizando todo lo correspondiente a la I Promoción de Abogados y Abogadas que   fueron formados en Misión Sucre, bajo la coordinación y supervisión de la Unerg, en cinco estados del País; a saber:  Cojedes, Portuguesa, Anzoátegui, Apure y Guárico.

Doctora Deyanira Carriola, coordinadora Nacional del programa Municipalizado de Formación en Derecho.
La información fue suministrada por la doctora Deyanira Carriola, directora del Vicerrectorado Académico de la Unerg y coordinadora Nacional del programa Municipalizado de Formación en Derecho- Misión Sucre, quien además indicó que la Unerg  acreditará  los títulos profesionales de 3480  Juristas,  Triunfadores y Triunfadores  de los cinco estados antes citados.

“El rector Gallardo hace un reconocimiento especial  a todos los Triunfadores y Triunfadoras que durante cinco años se estuvieron formando en las diferentes Aldeas Universitarias, y  cumplieron en el lapso correspondiente su proceso de formación”, puntualizó la doctora Carriola.

En otro orden, explicó que  con esta promoción de Abogados y Abogadas,  la Unerg logra alcanzar altos niveles de egreso, “que demuestren que nuestra universidad tiene un alto compromiso con la educación universitaria,  al formar  profesionales que  se incorporarán rápidamente al campo laboral” .

Al referirse al programa de Derecho, la doctora Carriola señaló que éste es innovador y  rompe con los paradigmas  de la formación del abogado tradicional. “Estos nuevos profesionales del Derecho están consustanciados con su comunidad y son formados para ejercer como  Abogados socialistas, comprometidos con las necesidades del pueblo”.

Con respecto al cronograma de graduaciones en los cinco Estados,   indicó que la semana pasada el  Consejo Universitario de la Unerg, aprobó que los dos primeros  actos se  llevaran  a cabo el 10 de Diciembre,  en el Alto Apure, Guasdualito y en San Fernando de Apure, donde los Autoridades de la Unerg impondrán las medallas y otorgarán títulos a los graduandos de ese Estado.

En tanto que, que informó que el 13 de Diciembre,  el acto se efectuará en la Unerg, San Juan  de los Morros, para los municipios Ortiz, Mellado, San José de Guaribe,  Roscio y Monagas.  

Destacó la doctora Carriola que  esta I Promoción de Abogados y Abogadas de Misión Sucre  llevará el nombre del rector Luis Gallardo. “Triunfadores, Triunfadoras coordinadores de Aldeas y de los otros cuatro Estados decidieron  unánimente que su promoción lleve por nombre  rector Luis  Gallardo, en reconocimiento a la labor que ha desarrollado en pro de la inclusión y a su  desempeño  frente  a la Misión Sucre”.