Índice del Artículo
Medicina Veterinaria
Pensum de Estudio
OBJETIVOS DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA Y EL PERFIL DEL EG

OBJETIVOS DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA

Y EL PERFIL DEL EGRESADO.


El egresado de esta Facultad será Profesional con una Educación Integral capacitado en todo lo concerniente a planes y programas de control, prevención y erradicación de enfermedades que afectan la salud en los animales, como también el diagnóstico y tratamiento de los mismos.

Creará programas y planes de vigilancia epidemiológica, estando a su vez en capacidad de generar o adoptar paquetes tecnológicos.

Estos profesionales tendrán vínculos con los planes de Extensión Veterinaria, prevención y control de enfermedades infectocontagiosa, e higiene de los alimentos; elaboración y control de las diferentes fórmulas farmacéuticas y productos biológicos de uso veterinario.

Este egresado estará relacionado e involucrado en una forma participativa en todo lo referente a la salud pública.

En el área de reproducción animal, diagnosticaran, trataran y prevendrán las diferentes patologías de la reproducción, como también diagnosticarán y controlaran el proceso de gestación y aseguran buenas crías.

Se lograran el incremento de la eficiencia reproductiva de los rebaños, a la vez que se elabore planes y programas de mejoramiento animal que conduzcan al incremento de la producción y productividad.