Índice del Artículo
TSU en Radio Diagnostico
Pensum de Estudio
PERFIL DE EGRESO:
TÍTULO A OTORGAR: T.S.U. en Radiodiagnóstico

DURACIÓN: 3 años.

TURNOS: diurno (mañana, tarde).

PERFIL DE EGRESO:

El Técnico Superior de Radiodiagnóstico egresado de la Universidad "Rómulo Gallegos" participará con aptitud crítica, no conformista y con profunda vocación profesional, en la optimización de los servicios de radiología. Será un profesional consciente de su rol en el equipo de salud, en el cual se desempeñará con habilidad y eficiencia, basada en una sólida formación técnica, capacidad de estudio para mantenerse actualizado, alto nivel de autoestima y deseos de superación.
Mantendrá excelentes relaciones humanas con sus compañeros de trabajo, con el público en general y con el paciente en particular; se destacará por ser responsable, disciplinado, colaborador, ordenado, respetuoso de la dignidad humana, honesto en el ejercicio de sus deberes, posibilidades y limitaciones, con gran vocación de servicio y rigurosamente ético.
Mostrarán gran destreza en la utilización de los equipos y materiales radiológicos, así como en la verificación de la capacidad operativa de los aparatos productores de Rayos X; valorará la importancia del mantenimiento de los equipos, comprobando periódicamente su óptimo funcionamiento, detectando precozmente las fallas que estos presenten, reportándolas inmediatamente a quien corresponda.
Será preciso seleccionar los materiales y técnicas adecuadas, tanto para las exploraciones radiológicas convencionales como para las especializadas en las diferentes regiones del cuerpo humano, acucioso en el cálculo de los factores técnicos para la exposición radiográfica, y utilizará con soltura la terminología médica.
Estará consciente de los efectos nocivos del uso indiscriminado de las radiaciones, y cumplirá y hará cumplir celosamente las pautas establecidas para la respectiva protección del mismo, sus compañeros, el paciente y el público en general.
Será un excelente colaborador del personal médico en general y del médico radiólogo en particular, óptimo ejecutor de los trabajos radiológicos ordenados en las distintas alternativas de posiciones y proyecciones de la exploración radiológica del hombre, reconociendo en ella las diferentes estructuras anatómicas del cuerpo humano.
Instruirá al personal auxiliar en relación a la asistencia ala paciente y cultivará la observación con miras a optimizar el servicio de radiología.