Bachiller  Félix MatuteEn consonancia  con el Gobierno del presidente Chávez y procurando una formación integral del futuro profesional de la Agronomía y el beneficio de la comunidad, el rector Ramón Antonio Galindo, ha dado prioridad al fortalecimiento y desarrollo de los diversos Centros de Producción que posee la Universidad Rómulo Gallegos. 
      Entre uno de estos centros de Producción está  el Centro Apícola, coordinado por el profesor Pedro Escobar, que viene a contribuir en la formación práctica del estudiante de Ingeniería Agronómica.  
Actualmente el  Centro Apícola, con la participación de los  estudiantes que cursan la materia de Apicultura, está produciendo miel con calidad, que próximamente  será comercializada a muy bajo costo en las  comunidades aledañas a la Universidad.
Así lo dio a conocer el bachiller Félix Matute, estudiante del Área de  Ingeniería Agronómica,  mención Producción Animal,  quien señaló que además de la producción y venta de Miel, el Centro Apícola tiene previsto la consolidación de dos proyectos a corto plazo, como la elaboración de miel con sábila; Asimismo, iniciar las terapias para el dolor que se realizan con abejas, denominadas Apitoxinoterapia. “El servicio de terapias se ofrecerá de manera gratuita  a  la comunidad universitaria y guariqueña”.

UNERG GENERA PRODUCCIÓN CON CALIDAD

doctora Deyanira Carriola junto a los estudiantes de la cátedra de Apicultura
Por su parte, la doctora Deyanira Carriola, directora del Despacho del Vicerrectorado Académico, expresó: “Es un orgullo que nuestros estudiantes participen en este tipo de actividades, donde generan producción con calidad. La producción de esta miel está acompañada por   el conocimiento y  las asesorías que brinda el  profesor Pedro Escobar de la asignatura de Apicultura, contemplada dentro del plan de estudio de Agronomía”.

“Los Centros de Producción de la Unerg  representan para nuestra Universidad el ejercicio del desarrollo académico y el desempeño profesional de cada uno de los egresados de nuestra Institución. La producción Apícola está dentro de las necesidades del desarrollo agrícola; y por ende a través de estos Centros  los estudiantes se forman para gerenciar una empresa productiva”, puntualizó.