La doctora Susana Pacheco junto al doctor Ramón Galindo al momento de dar las declaraciones.70% de los nuevos alumnos  fueron seleccionado por la OPSU Y 30% de acuerdo a las políticas de inclusión de la UNERG
     Las Autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos, encabezadas por el rector Ramón Antonio Galindo, giraron instrucciones para que se inicie el proceso de inscripción de los alumnos admitidos  en las carreras  de: Enfermería, Radiodiagnóstico, Medicina,  Informática y Derecho a partir del lunes, 24 de enero, de acuerdo a las políticas de inclusión ideadas por el presidente Hugo Chávez Frías y ejecutadas  por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, que se inspiran en la justicia social y la excelencia académica.

  La Unerg una vez más  continúa cumpliendo con las políticas de inclusión  implementadas por el Gobierno Nacional.  El doctor Galindo explicó que el 70% de los admitidos son asignados por el OPSU y el 30% restante   de acuerdo a las políticas de inclusión de la Unerg. Es importante resaltar que la Unerg inicia su periodo con la homogenización de sus calendarios académicos;  es decir,  las pre inscripciones  y las inscripciones se harán de acuerdo a unas fechas claramente establecidas.

    También destacó que gracias a la política de inclusión que el Gobierno Nacional desarrolla, la Unerg ofrece a miles de venezolanos la oportunidad de formarse profesionalmente. “La política de inclusión del presidente Chávez, desarrollada por nosotros en la Unerg,  ha  permitido que miles de jóvenes tengan acceso a la Educación Universitaria  sin que medie para esto ningún obstáculo”.

    “Este año que recién inicia, nuestra Universidad da respuesta a los miles de jóvenes que el último trimestre del año pasado se pre inscribieron en las carreras que la Unerg oferta”, explicó el rector Galindo.

       Por su parte,  la doctora Susana Pacheco, secretaria  de la Unerg,   expresó que  luego del proceso de pre inscripción, que se realizó el último trimestre del año pasado,  se seleccionó un grupo de estudiantes que reúnen los requisitos académicos exigidos, de acuerdo a un  baremo  que utiliza la Universidad, en los programas de Enfermería, Radiodiagnóstico, Medicina,  Informática  y Derecho;  “proximamente se publicará el listado de Ingeniería Agronómica”.

    “Los interersados  deberán  buscar el listado de admitidos   en la dirección electrónica http://dace.unerg.edu.ve/ donde encontrarán toda la información concerniente a la inscripción que se   hará de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad”,  puntualizó la doctora Pacheco